Significado de tatuajes: La Rosa

La rosa en occidente representa lo mismo que el loto en oriente. Un símbolo de amor, especialmente del amor más puro. Debido a la belleza de sus formas, y a su elegante aroma, la rosa es el símbolo floral por excelencia. De entre todos los tatuajes de flores, la rosa es el más popular y el más solicitado. Es interesante reseñar que la rosa en un motivo tan popular entre los hombres como entre las mujeres.
Como símbolo de la pasión, la castidad y la pureza, la rosa es la flor suprema, la más apreciada de entre todas las flores. Regalar una rosa roja quiere decir sin lugar a dudas "te quiero", mientras que una rosa sin espinas simboliza "amor a primera vista". Las rosas amarillas indican alegría, las blancas "adoración", las de color rosa pálido simpatía y admiración, y las de color naranja entusiasmo. Durante la Edad Media, la rosa blanca fue un símbolo de la virginidad. La rosas rojas simbolizaban el amor, tanto "espiritual" como romántico.


Desde que la humanidad conoce la rosa, su increíble belleza, la variedad de sus formas y colores, y su exquisito aroma, ha inspirado a amantes, artistas y santos. La Diosa Griega Afrodita nació de la espuma de las olas "floreciendo como una rosa". La Diosa Romana Diana, en un arrebato de envidia convierte a la doncella Rodanthe en una rosa, y a sus pretendientes en espinas. Safo, la poetisa, bendice a la rosa con el nombre de "Reina de las flores", aunque antes de ese momento los griegos ya la denominaban "Rey de las flores". Para los Romanos y los Griegos, la rosa representaba la belleza y el amor. La historia nos dice que Cleopatra cubrió su palacio de pétalos de rosa para recibir a su amante, Marco Antonio.


Los primeros Cristianos asociaban a la rosa con sus enemigos Romanos, por lo que se convirtió en un símbolo deleznable, aunque en algunas ocasiones puntuales llegó a simbolizar la supervivencia frente a la persecución. Aún más tarde, vencidos por su extraordinaria belleza, los Cristianos adoptaron la rosa como símbolo de lo milagroso.... menos una docena de santos y santas tienen relación con la rosa como Santa Teresa de Lisieux, también conocida como "Santa Teresa de las Rosas". La propia Virgen María es llamada "La Rosa Mística". Los primeros rosarios estaban formados por guirnaldas de rosas, más tarde se sustituyeron por cuentas talladas con forma de rosa, y hoy en día habitualmente están fabricados de cuentas lisas aunque conservan su nombre original.



Incontables historias y leyendas nombran a la rosa como fuente de amor y deleite. Según los antiguos Persas, el ruiseñor amaba tanto a la rosa blanca que la abrazó, atravesando su corazón con una de sus espinas, lo que volvió la rosa de color rojo. Antiguas escrituras Hindúes nos hablan de la Diosa Lakshmi nacida de 108 pétalos de rosa grandes, y 1180 pétalos pequeños. En Inglaterra en el siglo XV, durante la sangrienta "Guerra de las Rosas", la rosa roja era el símbolo de la Casa de Lancaster, mientras que la rosa blanca era el símbolo de la Casa de York.


Post original Significado de tatuajes

Comentarios

Entradas populares