El curioso mundo de Walter Potter

Ratones y ardillas disecadas, tomando el té y socializando, son algunas de las creaciones del inglés Walter Potter, quien diseñaba maquetas antropomórficas con animales. Un libro rinde tributo a sus composiciones.

Walter Potter hizo una carrera curiosa como taxidermista en el Siglo XIX en Inglaterra que comenzó exhibiendo sus trabajos en el pub de su familia. Cuando empezó a recibir atención, abrió el "Museo de Curiosidades del Sr. Potter".


El museo tuvo éxito hasta mucho después de la muerte de Potter en 1918. Aunque Potter insistió en que sus animales eran todos tratados "éticamente" (incluyendo gatitos de la granja que ya estaban siendo asesinados para evitar la superpoblación) su trabajo finalmente perdió interés de manera inversamente proporcional al interés colectivo por los derechos animales.

Mientras que el museo que albergaba la colección de Potter cerró en la década de 1970, su obra se ha conservado y ahora está documentada en un libro. Estas son sólo algunas de las fotos notables de "El curioso mundo del taxidermista Walter Potter".











Comentarios

Entradas populares