Tatuajes, tatuadores y sus impresiones

Tatuar es un oficio que, en ocasiones, se llega a ver como arte. Dibujos precisos y sorprendentes con una historia detrás, trazos que retratan una parte de nuestra alma, frases que recuerdan un momento o esquemas que todos puedan ver y con esto, expresar nuestra personalidad usando el cuerpo como lienzo de una manera diferente a la convencional. 

El microdocumental Tattoos: Pop Portraits, Japanese Traditional, American Eclectic, presentado en abril de este año, fue producido por PBS Off Book, organización que se dedica a difundir la cultura en Estados Unidos.

Este video nos presenta a tres tatuadores con diferentes perspectivas y su visión acerca de lo que hacen en 4:55 minutos 

Vinny Romanelli, Kiku y Stephanie Tamez se convirtieron en artistas a través del tatuaje y nos hablan de lo que su trabajo representa para ellos, que como artistas, tienen su propio estilo. 

Para Vinny los tatuajes representan la personalidad y eso fue lo que lo enamoró; mientras que Kiku afirma que cada diseño de un tatuaje japonés tiene una historia detrás, en ello radica su belleza. Pero Stephanie Tamez es quien mayor profundidad le da a su trabajo, “existe una línea base de tener ese momento en nuestras vidas que nos ayude a ser más fuertes, esto a su vez construye nuestro carácter y así determina lo que es importante para nosotros”. 

Vinny Romanelli trabaja principalmente en retratos de celebridades o íconos de la cultura popular en blanco y negro.


Kiku no se considera un artista pues dice que sólo recrea dibujos tradicionales de Japón y no diseña los suyos, sin embargo le gusta hacer sus propias interpretaciones de éstos y con ellos, contar historias.


Stephanie Tamez no sólo hace dibujos, también experimenta un poco con la tipografía y esto hace a sus tatuajes más innovadores.


Post Original:



Comentarios

Entradas populares