Vivienne Westwood so punk!

Quizas  la identifiquen mejor como la creadora del desafortunado vestido de novia de Carrie Bradshaw en Sex an the city, no digo que el diseño sea desafortunado sino que lo fue debido a que no  hubo boda.

Profundizando un poco en la historia y obra de esta diseñadora me encuentro que  a ella le debemos mucho y es entre otros creadora de un estilo muy particular y transgresor.


Vivienne Isabel Swire (Derbyshire, Inglaterra, 8 de abril de 1941), conocida como Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.
Westwood, como compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique SEX, estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido.

Todo comienza con la magnífica Vivienne Westwood y su esposo, en aquella época Malcom McLaren, con la apertura de un local llamado “Let it rock” un lugar de reunión que se volvió como un hogar para este movimiento, años más tarde estos dos personajes reclutaron a chavos de esta cultura y crearon el legendario grupo punk: The Sex Pistols, y es así fue que Vivienne crea ésta moda tan distintiva.

y es precisamente este trance cultural y temporal lo que hacen de su estilo algo distinto y digno de ser apreciado, actualmente su estilo sigue tendiendo hacia lo transgresor y su marca se ha convertido en una de las mas importantes a nivel mundial.










Comentarios

Entradas populares