Christian Dior

Christian Dior (Francia 1905, Italia,1957) fue un influyente diseñador de moda, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de lujo más representativas de los últimos sesenta años.


En 1947 llegó Christian Dior con una declaración de intenciones, el New Look. La silueta Bar se impuso en los armarios femeninos ya que fascinó y fue una revolución. Dior proponía una cintura bien definida y hombros redondeados, una silueta fácil de reconocer. Pero no fue la única línea de Christian Dior que causó furor.




En 1954 y 1955, diseñó tres colecciones estrechamente relacionadas, con base en las formas de las letras A, Y y H. La más influyente fue la colección “A-Line”.

La línea A, también muy imitada, se caracterizaba por un corte acampanado que se ensanchaba dese el cuello o la cintura hasta el bajo y con hombros estrechos. Una adaptación de los vestidos trapecio de Cristóbal Balenciaga, imitaban la forma de la letra A.










 Línea Y. Un patrón que recuerda la forma de la letra Y, falda estrecha con escotes o solapas muy llamativas, siempre imitando la letra V.






 Línea H, se presentó en 1954 y se caracterizaba por un busto muy alto y talle bajo, a la altura de la cadera, faldas caídas sujetas con cinturón y de cuerpo ceñido. El traje sastre renovado con falda de tubo.










Comentarios

  1. GENIAL! No encontraba por ningún lado las explicaciones de estas colecciones para un trabajo que he tenido que realizar sobre Christian.

    Me ha servido de gran ayuda.

    GRACIAS INFINITAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares